El aprendizaje que
solía ser un claro proceso trashumano
se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y
cerebros artificiales.
El reto
de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial
que agrupe todo el saber y todas las mentes.
Con
esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la
existencia de esa red de
conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por
ende la introducción de las
nuevas teorías sobre
la obtención de conocimientos y el empleo de las
tecnologías de información y comunicación.
La educación del
tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y
aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los
objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas
nuevas tecnologías de información y comunicación.
- Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
- Implantar un servicio de educación Semi-Empresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
- Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
EL USO DE LA TIC`s EN LA EDUCACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario