¿Qué es un Blog?

Blog

   Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.


El uso o te ma de cada blog es particular, los hay de tipo: Periodistico, Empresarial, Corporativo, Tecnologico, Edcuativo, Politico y Personal.

 Características de un Blog:

a)El blog puede ser tematico o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para telefono celular.

b)El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para tu blog. tienes muchas mas ventajas de esta forma.Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar informacion especializada en diferentes categorías.

c)La informacion esta clasificada por fecha, categorias y etiquetas.Generalmente en el blog aparecera tu ultimo articulo al principio y se iran acomodando en orden cronologico a medida que se vayan publicando.Puedes organizar tus articulos por categorias.Por ejemplo: si el tema de tu blog es de autos, puedes publicar articulos y agruparlos por marcas de autos.Y las etiquetas son para identificar aquellas publicaciones que contienen ciertas "palabras clave", una etiqueta podria ser por ejemplo: el modelo,color o tipo de vehiculo.

d)En tu blog puedes tener "enlaces" hacia sitios que tengan o no relacion con la tematica de tu blog, puedes tener publicidad y generar ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en internet.

e)Sindicacion. ¿Que es esto? proviene del termino ingles "RSS" really simple Siyndication, que traducido al español seria algo como "sindicaciones realmente simple".Y no es mas que una manera sencilla de difundir o programar a los suscriptoresdel blog el contenido que es constantemente actualizado.

1 comentario: